Zefiro Torna
Johan Pachelbel (1653 - 1706):
Cannon en Re mayor
Henry Purcell (1659 - 1695):
El lamento de Dido
Jean-Baptiste Lully (1632-1687):
Te deum
Giuseppe Tartini (1692-1770) :
Sonata en Sol menor (primer movimiento), sonata famosamente
conocida como el trino del diablo.
Arcangelo Corelli (1653-1713):
Concierto Grosso para dos violines en Sol menor
Domenico Scarlatti (1685-1757):
Sonata para piano en La bemol mayor
Antoni Vivaldi (1678-17491):
Invierno ( parte de las famosas estaciones compuestas
por este celebre compositor)
George Haendel (1685-1759):
Zadok, the priest - Himno de coronacion N°1
Johan Sebastian Bach (1685-1750) :
Tocata y fuga en re menor, para organo
Curisoso ver el desarrollo de la musica en el barroco, comenzando por el paso del renacimiento al barroco de Monteverdi hasta la clara polifonia de Bach!
ResponderEliminarDesde pequeño me ha parecido interesante que el barroco siempre ha tenido una sonoridad única, no importando el período. Si se siente el desarrollo, claro. Pero la sonoridad es muy particular. Es un momento muy importante de la historia ya que como se decía en clase, se comenzaron a implementar muchas de las cosas que hacen hoy de la música, MUSICA.
ResponderEliminarSi bien es fácil situar históricamente la música del barroco, me es difícil encajar su sonoridad a un periodo específico en la historia. Me parece increíble la atemporalidad que logra este tipo de música, que después de siglos de haber sido concebida, sigue impresionando al músico en formación, sin importar su gusto musical.
ResponderEliminarMmmmm no me da nada importmate
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